martes, 29 de noviembre de 2011

WANTED

SE BUSCA
Un lugar único de recorrido, con piezas individuales incrustadas en él que puedan vivirse no sólo dentro sino también encima, donde se pueda disfrutar de las ventajas de tener cuantiosas horas de sol. El espacio debe ser reconocible como único independientemente del punto en que se esté. Una huevera & sus huevos.



Interesantes espacios y relación de piezas. Harán falta huevos más regulares que otros, y que dentro de ellos se viva correspondientemente diferente, pero es importante también conseguir que el espacio común a todos ellos tenga un mismo lenguaje.

Es orgánico, pero no puede ser tan espontáneo, necesita un ¡orden! A partir de la clasificación de usos y tipos de espacio requeridos por el programa se organiza la malla que garantice que funcionen las uniones de volúmenes.

Por otro lado es importante categorizar el espacio positivo del espacio común, no puede ser sólo intersticial, es básico que la diferencia de espacio de paso y espacio abierto sea clara, aunque sólo se diferencien por sus proporciones. Desde mi punto de vista se necesita por dos motivos, el de circulación y el de orientación. Los espacios de paso deben estar más iluminados para hacer entender al usuario que tienen que ir hacia ellos para llegar a donde quiere, los abiertos serán más oscuros de acuerdo a la cultura en que nos movemos.




Los espacios de vivienda se proponen más altos, creando calle en la cubierta a donde se puede acceder directamente desde la calle en el noroeste del solar. No se quiere una cubierta extensa de todo el edificio, no funciona en este clima. Se puede usar la cubierta principal donde se hace calle como se ha dicho, pero en el resto del edificio sólo deberían ser transitables las cubiertas puntuales de los volúmenes.

Dichas piezas se proponen ligeramente sobresalientes del cerramiento, hablamos de huevera, donde la piel es sincera con lo que lleva dentro.

Cómo dialogan estas arquitecturas, dónde se unen... son los interrogantes principales de estas geometrías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario